Diaria de viaje del 10 al 19 de junio



Hola amigos casi ni me lo creo, esto son los últimos 10 día de viaje y aunque un poco por pereza me ha costado escribirlos, aquí os cuento como ha sido mi llegada a Europa y mi estancia en Alemania donde he podido ver a muy buenas amigas como Sabine, Anjas y Anna. La verdad es que me he sentido un poco como en casa ya que me han tratado genial. Bueno espero que lo halláis pasado bien leyendo mis aventuras y espero poder leer algunas de vuestras aventuras cuando hagáis algo similar y así ser yo el que tenga envidia. Un saludo y hasta siempre.   



Día 232: Viernes 10 Junio (Jiddah (Medina) – Frankfurt - Colonia)

Después de dormir un rato aunque descansando más bien poco me siento con la chica española a hablar un poco y así  pasar las 2 h que me quedan. Son ya las 2 de la madrugada y embarcaremos sobre las 3:50 y aunque estoy cansado del viaje ya veo su fin cercano y la vuelta a la civilización por lo que estoy bastante motivado y el tiempo se me pasa rápido.
Una vez en el avión y con un asiento bastante más cómodo que en la terminal llega la hora de volver a dormir y solo me despierto cuando llega una especie de desayuno que no rechazo aunque sean las 5 de la madrugada. Ahora con el estomago lleno me vuelvo a dormir y ya no me despierto hasta las 8 de la mañana. Ya solo queda 1 h para llegar y con un cafelito y un trozo de pan del segundo desayuno que nos dan, paso mis últimas horas de viaje antes de llegar a Europa.
Ya se acabaron los visados, los sellos, las fronteras y el rellenar tarjetas de entrada a los países, ahora el trámite es muy simple, llegas y con enseñar el pasaporte ya estoy en Alemania. Eso sí tras 24 h de viaje y eso que no he terminado. Nada más llegar recojo mi maleta y me voy en busca del tren que aunque está en el aeropuerto, tengo que desplazarme a otra terminal, así que cojo un bus y cuando llego a la estación llega el primer coche cultural… aquí las cosas son muy caras, compro el tren de Frankfurt a Colonia y 2 h de tren son 44 eur, joe me duele en el alma después de los precios tan baratos de la India, pero me tengo que ir acostumbrando.
Lo bueno es que el tren vendrá en apenas 20 min y las prestaciones de estos trenes distan mucho de los trenes de la India. Bueno ya solo me quedan 2 h para llegar a Colonia donde me espera en la estación mi buena amiga Sabine que para los que no han leído el todo el blog, es la chica con la que viaje 2 semanas en Tailandia.
Como he dicho gracias al confort de estos trenes y al cambio tan drástico de paisaje, el viaje se me pasa muy rápido y a las 12 de la mañana llego a mi destino y me reencuentro con una gran amiga. Bueno como no vive en el centro todavía tengo que coger un par de metros para llegar a su casa y darme una merecida ducha y caer en la cama muerto por el duro viaje.
Ya por la tarde nos quedamos hablando largo rato del viaje y lo único que hacemos es ir a comprar algo al súper donde me vuelvo a sorprender de ver tantas cosas que hacía mucho que no veía, como productos lácteos, etc. Por lo demás pasamos el resto del día tranquilos y a dormir prontito que ya mañana veremos algo de la ciudad.
Avión: 6h
Tren: 2h



Día 233: Sábado 11 Junio (Colonia)

Hoy nos levantamos tarde y después de comer, nos vamos a dar un paseo por las orillas del rio Rin donde hay grandes parques y zonas para hacer deporte. Es genial poder pasear sin que te quieran atropellar, vender algo y con una temperatura de 20 grados (26 grados menos que en Delhi). Además se nota la compañía y da gusto poder hablar con alguien que ya conoces y con la que me llevo tan bien.
La verdad es que no visitamos nada cultural sino simplemente andamos mucho por los parques de la ciudad poniéndonos al día y antes de volver como tenía un antojo de Mcdonnal pues nos tomamos una hamburguesa. Por hoy poco más, película y a dormir.



Día 234: Domingo 12 Junio (Colonia)

Hoy decidimos ir al centro de la ciudad y aunque ya estuve por aquí hace 3 años, el ambiente es muy diferente ya que estuve en invierno y en carnaval con lo que no ves la vida real de la ciudad y ahora además hace una temperatura muy buena para pasear.
Lo primero que hacemos es ir a ver una perspectiva diferente de la ciudad y para ello nos vamos al edificio más alto de ciudad, y aunque no es ni por asomo como los grades rascacielos de china, subimos hasta unos 100 m de altura y podemos ver toda la ciudad. Además al ser una ciudad llana y sin más edificios altos se ve todo muy bien y por 2,5 eur vale la pena.
Después nos fuimos a dar una vuelta por la orilla del Rin y en la zona del centro es muy diferente con respecto a las afueras ya que aquí te puedes encontrar terrazas muy sofisticadas y otras muy curiosas como en la que estuvimos. Y es que es curioso que hayan traído arena de playa hasta aquí y pongan música para hacer imaginar a la gente que está en la playa. Bueno la verdad es que fue curioso, aunque un poco caro.
Por lo demás dimos una vuelta para llegar un restaurante donde comimos un buen y barato plato de pasta. Por poco mas y prefiero descansar que ya mañana otra vez tengo que levantarme muy temprano para irme a Nuremberg, que está a 450 km.  




Día 235: Lunes 13 Junio (Colonia - Nuremberg)

Hoy me tengo que levantar a las 6 de la madrugada porque mi tren sale a las 8 de la mañana. La mejor opción para comprar billetes de tren en Alemania es comprarlo por internet y contra más antelación mejor ya que en la web hay muchas ofertas en las que te puedes ahorrar el 25 o el 50% o más, Así que este lo compre así y me sale ir a Nuremberg por 50 eur en vez de 85, y aunque no es el más rápido llegare en 4,5 h algo que no está mal.
Ahora me tengo que despedir de nuevo de Sabine, pero al menos se que nos volveremos a ver, pero como es habitual en nosotros en un país diferente y es que ella va a venir a Málaga en Agosto, así que le digo hasta pronto y me dirijo al tren donde en unas horas me encontraré con otras buenas amigas, que son dos chicas con las que solía quedar mucho cuando vivía en Madrid, son las Anjas.
Como en mi anterior viaje, el tren es bastante cómodo y escuchando algo de música y viendo el paisaje se me pasa bastante rápido, hasta que por fin llego a Nuremberg. Allí me esperan mis amigas, y me da mucha alegría volver a verlas después de 1 año y medio. Desde allí nos vamos a casa de una de ellas donde me quedaré y me llevan en BMW muy chulo, ya no estoy acostumbrado a estos lujos… hace apenas 4 días viajaba en tuk tuk y los coches en Alemania suelen ser un poquito mejores que en la India jeje.
Llegamos a la casa y después de comer decidimos ir al centro donde damos un largo paseo. Yo también había estado aquí hace 3 años pero solo 1 día en la zona más céntrica y ahora estamos viendo muchos sitios por donde no he estado y la ciudad me parece muy bonita, con grandes zonas peatonales y muchos monumentos, así como la arquitectura de un estilo un poco medieval.
Más tarde y después de andar un par de horas por la ciudad, nos fuimos a cenar a un restaurante mexicano donde la comida estaba muy buena y después de hablar largo rato sobre mi viaje y sobre que tal van sus vidas volví a la casa donde me quedo a dormir y después de conocer a los padres de una de mis amigas me fui a la cama pronto ya que estaba bastante cansado.
Tren: 4,5 h





Día 236: Martes 14 Junio (Nuremberg)

El plan de hoy es ir a un museo y aunque yo no soy muy amigo de estas cosas, el de hoy va a ser muy interesante. Es el museo de la historia del partido nacional socialista, es decir, de los nazis, cuyo cuartel general y mayores eventos se realizaban en esta ciudad. A las afueras de Nuremberg quedan los restos de lo que fue la zona donde se hicieron las primeras reuniones multitudinarias del partido y los grandes recintos donde Hitler hacia sus discursos ante cientos de miles de fanáticos. Es muy impresionante estar en un lugar con esta historia y con este significado y pensar que hace 70 años esto era el corazón del infierno.
Realmente el museo se explica la evolución del partido y como fue ganando poder progresivamente y como la figura de Hitler se fue haciendo un todo y fue convirtiéndose en un único líder idolatrado. Se puede estar en el museo como 3 h si lees y escuchas todo lo que hay y si quieres conocer la historia, vale la pena ir si pasar por esta ciudad.
Después del museo me quede con Anja tomando un café con helado y es que tenía un antojo y nos quedamos hablando un largo rato hasta que llego la hora de la cena en casa de la otra Anja. Hoy cenaremos con la familia y como es habitual contare ciertas anécdotas del viaje y con un poco de traducción por del Alemán al Español me podré entender con ellos y reírnos un rato.  



Día 237: Miércoles 15 Junio (Nuremberg - Múnich)

Como hoy ya tienen clase mis amigas, sobre las 12 del medio día el padre de Anja me alarga la estación de tren donde tengo que coger mi siguiente y último tren en Alemania. Mi destino hoy es Múnich y allí me encontrare con Anna que es amiga mía desde 2007 cuando la conocí en Málaga. Desde entonces nos hemos visto casi todos los años o en Alemania o en España y tengo una relación muy buena con ella, por eso tengo muchas ganas de llegar para poder verla, pero como tiene trabajo tendré que esperar hasta las 6 de la tarde hasta que salga. Por eso y como el tren llegó a Múnich a las 2 de la tarde después de 2h de viaje (21 eur), tengo tiempo para ir a un ciber café y después de escribir un rato y subir algunas fotos, puedo publicar mis últimos día de la India.
Cuando llega la hora me voy andando por mitad de la ciudad con mi mochila hasta la plaza más céntrica de la ciudad donde está el ayuntamiento y donde he quedado y con un gran abrazo me reencuentro con mi amiga. Después nos vamos a su casa donde ya suelto la mochila y como es normal empezamos a hablar de nuestras vidas mientras cenamos. Siempre hay mucho que contar cuando te ves de año en año.
Tren: 2h




Día 238: Jueves 16 Junio (Múnich)

Como hoy Anna todavía tiene que trabajar, pues tengo libertad para dormir toda la mañana y ya sobre las 12 salgo de casa ya que he quedado con ella para comer en alguna pequeña plaza cerca de su trabajo. Así con un día esplendido compramos algo de comida y junto con una compañera de su trabajo nos vamos a comer algo tomando algo de sol.
Después de una agradable comida de 1 h ellas tienen que volver a trabajar y yo vuelvo a tener tiempo para explorar la ciudad hasta las 6 de la tarde. Por eso me voy dejando llevar por las bonitas y monumentales calles de esta ciudad hasta que llego a uno de los mayores parques de la ciudad y donde te puedes relajar e incluso echarte una siesta gracias al buen tiempo que hace. Me tiro paseando largo rato hasta que encuentro una zona muy tranquila donde me quedo tumbado casi 1 h y me quedo casi dormido con el ruido de los pajarillos.
A continuación sigo andando hasta que llego a la zona central del parque donde hay un gran beer garden donde decido tomarme una gran y fría cerveza tostada. En esto y disfrutando de mi cerveza se me acerca una chica para pedirme ayuda, pero realmente va a ser algo curioso, ya que la chica quiere que le ayuda a llevar una de las mesas del bar a un arrojo cercano donde está haciendo una especie de reportaje fotográfico para la universidad. Bueno como no tengo nada que hacer y me cae bien la chica, decido ayudarle y nos vamos al arroyo donde la espera otra compañera de la universidad con la que hace este curioso trabajo. Así que como todavía me queda 1h para irme, me quedo con ellas viendo cómo trabajan y la verdad es que es muy divertido ver la cara que pone la gente cuando ve una mesa y una silla en el rio y estas chicas encima…
Ya sobre las 5:30 tengo que irme y me despido de estas locas y me voy con Anna para cenar algo. En principio íbamos a salir a tomar algo pero como yo he estado todo el día dando vueltas me apetece cenar algo en casa. Así que hoy plan casero con peli y a dormir pronto que mañana queremos ir a un súper castillo que hay a 1,5 h de la ciudad y que es muy famoso, me refiero al castillo de Neuchwantein al que seguro que reconoceréis por las fotos.








Día 239: Viernes 17 Junio (Múnich – castillo Neuchwantein)

Nos levantamos temprano y cogemos el coche de Anna para ir  a las montañas, ya que este castillo esta en el principio de los Alpes y casi hace frontera con Austria. Realmente lo que vamos a hacer es una ruta de senderismo alrededor de las montañas que cobijan el castillo y con ellos tener unas vistas privilegiadas de él.
Así que después de casi 2 h de coche llegamos a estos impresionantes y gratificante paisajes alpinos con un tiempo más tirando a desapacible y poco veraniego, pero que realmente agradezco después del calor pasado en la India. Nos ponemos a andar y conforme vamos subiendo vamos cogiendo una perspectiva cada vez mejor y más impresionante de este maravilloso paisaje. Y aunque es un poco dura la subida después de casi 1 mes sin hacer senderismo, es más que gratificante, además la temperatura es ideal para subir ya que no pega el sol y estaremos a unos 16 grados en la cumbre. A esta cumbre también se puede llegar en teleférico para los vagos, pero pierdes todo el encanto del camino. Ya en el punto más alto llega la hora de comer y disfrutar durante media hora del paisaje, pero sin detenernos mucho empezamos a bajar ya que será en esta parte donde tengamos las mejores vistas de este imponente castillo que data de 1860 y que fue mandado a construir por un rey de la región, la verdad es que no tuvo mal gusto para el sitio elegido y el estilo del castillo.
Ya en la bajada mucho más relajados aunque con las piernas más cargadas vamos asomándonos a todos los miradores que nos ofrece la montaña  y desde los cuales flipo con las vistas, es sin duda el castillo más increíble que he visto nunca y gran parte de la culpa la tiene el entorno donde está enclavado. Así conforme bajamos de la montaña vamos viendo como las dimensiones del castillo van creciendo, pero cuando estamos a punto de llegar al valle, nos perdemos del camino principal con lo que empezamos a bajar por un camino súper inclinado cuyo mayor defecto es el barro existente, con lo que más que senderismo empezamos a hacer una especie de esquí en barro con más de un resbalón. Vamos, que terminamos bastante pringados de barro, pero tenemos el rio para limpiarnos. Realmente no hemos reído un montón en este tramo y ahora queda la prueba final, que es cruzar el rio, y yo decido cruzarlo con zapatos saltando las piedras y Anna se quita las botas porque no son impermeables.
Finalmente conseguimos llegar al puente porque el que teníamos que haber cruzado y desde el cual se tienen unas vistas privilegiadas del castillo, pero como hasta aquí llegan los autobuses, está lleno de gente y aunque es bonito pierde mucho encanto. Desde allí estamos a 10 min andando hasta la puerta del castillo donde nos vamos, pero realmente lo mejor de este castillo esta por fuera y alejándote, ya que dentro no tiene nada especial. Así terminamos nuestra ruta volviendo al coche que está a unos 20 min andando.
Ahora nos queda volver a casa y darnos prisa porque finalmente llegamos un poco tarde a casa y hemos quedado para tomar algo. Por eso después de solo descansar 20 min nos vamos al centro con unas amigas de Anna con las que tomaremos una cerveza y hablaremos un largo rato. Pero sobre las 22 tanto ellas como nosotros estamos cansados y nos volvemos a casa.
Coche: 4 h










Día 240: Sábado 18 Junio (Múnich)

Hoy el día amanece muy desapacible, el tiempo ha cambiado mucho y está lloviendo y la verdad es que hace bastante fresco – frio (vamos casi invierno en Málaga), por eso y ante la imposibilidad de hacer planes de exterior, decidimos quedarnos durmiendo y vagueando toda la mañana.
Después comemos y hoy toca ir a comprar algo, pero realmente hoy nos lo tomamos con calma y solo hasta las 10 de la noche no decidimos hacer algo, ya que nos vamos a salir un poco de fiesta con unos amigos de Anna. Como hacía tiempo que no salía, la verdad es que me lo paso muy bien bailando un poco y charlando con la gente y como mi último día en Alemania nos volvemos sobre las 5 de la madrugada… creo que el día que más tarde he acabado en los últimos 5 meses.

Día 241: Domingo 19 Junio (Múnich – Memmingen - Málaga)

No me creo que haya llegado el día en el que termina mi viaje; es casi sub realista para mí y aunque tengo muchas ganas de llegar a España me resulta raro que todo esto se acabe. Sin duda tendrá que pasar tiempo hasta que pueda hacer una reflexión más profunda de todo lo vivido y analizar cómo he ido cambiando con estas vivencias, pero ahora lo que quiero es reunirme con mi familia y comer pescaitos fritos jeje.
Pero antes tengo que llegar al aeropuerto y para ello tengo que coger un bus desde la estación central donde con mucha pena me despido de mi amiga Anna, han sido unos días estupendos. Bueno el bus tarda 1,5 h y cuesta 15 eur hasta Memmingen que es desde donde salen los vuelos baratos de Ryanair. Nada más entro en el bus me quedo dormido así que el camino se me hace muy corto hasta llegar a este pequeño aeropuerto en medio de ninguna parte.
Al menos el vuelo me ha costado 44 eur con una maleta facturada, algo que no está mal para 3 h de viaje. Como tengo que facturar me pongo a hacer la cola y es esta conozco a un chico de Cadiz que se ha venido a vivir  a Alemania así que me pongo a hablar con él y las 2 h de espera hasta el vuelo también se pasan muy rápidas. Además antes de entrar al avión también conocemos a otro chico de Algeciras y ya los tres nos hinchamos de reír contando historias y sobre todo eso que echaba tanto de menos… el humor andaluz. La verdad es que estas horas me están sirviendo de previo para llegar a Málaga e incluso en el avión conseguimos ponernos juntos y no paramos de hablar en todo el camino… son unos tíos súper graciosos.
Y por fin llego el momento de tomar tierra en mi ciudad, recoger el equipaje y tener un más que caluroso reencuentro con mi familia que incluso me esperan con un gracioso cartelito con mi nombre. Es genial poder ver a toda mi familia y a mi pequeña sobrina Paula que ya está muy mayor y anda y dice un montón de cosas. Pero además mi familia me tiene reservada una sorpresa y en cuanto que salimos del aeropuerto nos vamos a puerto marina a una marisquería a pegarnos una mariscada de lujo. Bueno son muchas sensaciones juntas con todo el reencuentro con la gente, la comida, el ambiente, y en general todo… no sé qué decir, pero se que me gusta y tengo ganas de estar en Málaga por lo menos este verano, después ya veremos.
Bueno amigos ya se ha acabado ya he vuelto a casa después de 8 meses o 241 días en los que os he ido contando mi vida, mis aventuras, mis vivencias, mis momentos de alegría, de tristeza, de añoranza, de adrenalina…. Vamos una serie de cosas que he tenido la suerte de poder vivir y compartir con vosotros y por las que doy gracias ya que la mayoría de la gente no puede hace esto en su vida… sin duda os reto a que hagáis un esfuerzo en vuestra vida para hacer algo similar porque sin duda no os arrepentiréis… es algo que nunca podre olvidar y es más que llevaré conmigo y dentro de mí el resto de mi vida. Gracias a todos los que habéis leído el blog por seguirme y apoyarme y esos pequeños mensajitos me han servido para conectarme en cierto modo con mi vida anterior y me han dado fuerzas para seguir escribiendo.  Quizás en unas semanas o meses pueda hacer una reflexión mayor y esta no sea mi última publicación, así que la podéis tomar como la penúltima…
Bus: 1,5 h
Avión: 3h

FIN … pero quizás algún día continúe …

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diario de viaje del 20 al 30 de octubre

Diario de viaje del 31 de Octubre al 10 de Noviembre

Visados, Presupuestos, Vacunas y Material necesario

Diario de viaje del 13 al 22 de Febrero