Diario de viaje del 20 al 30 de octubre

Aquí os dejo mis historias aventuras y reflexiones que voy escribiendo en mi viaje, la iré poniendo cada 10 días aprox (sujeto a la disponibilidad de Internet). Así mismo también he agregado las fotos de estos días creando una nueva pestaña que pone NUEVA ZELANDA (también las iré actualizando).




Día 1: Miércoles 20 octubre (Málaga - Londres):
Bueno llegó el momento tan esperado, empieza esta gran aventura que he estado preparando y soñando desde hace tanto tiempo. No voy a ocultar mi nerviosismo, algo por cierto poco común en mi, ya que solo en llegar a mi primer destino voy a tardar más de 2 días con 4 vuelos de por medio y algunas fronteras que cruzar.
Después de las pertinentes despedidas llego al aeropuerto de Málaga y gracias a la inestimable ayuda de los franceses el vuelo está retrasado una hora por culpa de sus controladores, ya que para ir a Londres normalmente hay que pasar por el espacio aéreo francés. Por esta misma razón, después del retraso el vuelo tardará 3h 15min en llagar (45 más de lo normal), algo que realmente no me importa ya que tengo que hacer noche en Heathrow, al que finalmente llegaré a las 1 de la madrugada y el que estamos a 7 grados de temperatura, pero eso ya es otro día…
Avión: 3h 15min

Día 2: Jueves 21 octubre (Londres – Dubái - Brunei):
Comienza el día en el aeropuerto de Londres Heathrow terminal 3 en el que tengo que pasar la noche hasta mi siguiente vuelo. Después de un par de pelis a las 5 de la madrugada cambio de terminal hasta la 4 donde facturaré con Air Brunei. Aquí tengo un buen acojone cuando voy a facturar la responsable de la compañía me dice que sino tengo vuelo de vuelta desde Nueva Zelanda que necesito un visado que tendría que tener… y yo digo: COMOOO, pero que me estas  contando, yo no tengo nada… bueno manteniendo la calma le cuento toda mi historia y le digo que con el vuelo de salida de Nueva Zelanda y el visado de Australia debería de valer… llaman al jefe, este llama a nueva Zelanda y a Australia… (Mientras yo empezando a tener descomposición estomacal jeje)  pero después de 10 min me dicen que si que puedo hacer el Check in… puff primera prueba superada.
Bueno ahora solo queda hincharse de avión, mi primera escala será en Dubái después de 7h 30 min de viaje y en el que estamos a 33 grados a las 9 de la noche. La escala es muy corta de 1 hora pero ya me da tiempo a ver esas grandes diferencias culturales que nos separan con esos jeques con sus túnicas blancas y esas mujeres totalmente de negro a las que solo se les ven los ojos. También me puedo deleitar con un despegue por la noche en Dubái en el que se ven perfectamente las islas palmeras, Burj Dubái (el edificio más alto del mundo con más de 800 m de altura, casi el triple que el Empire state). Pero si termino el viaje ya tendré tiempo de disfrutar de esas maravillas que el hombre es capaz de construir…
Avión: 7h 30min


Día 2: Viernes 22 octubre (Brunei - Auckland):
Otro día que empieza en el avión y terminará en él. Desde Dubái nos dirigimos a Brunei, pequeño país situado en el sudeste asiático y más concretamente en la isla de Borneo. Tardaremos 8 h 20min y haremos una escala de 2h 30min y la temperatura es de 28 grados. Bueno el avión que estoy cogiendo en Boeing 777 con capacidad para unas 450 personas y la verdad que los de Air Brunei se lo curran y el tratamiento es muy bueno y la comida del avión está bastante buena y para el entretenimiento casa asiente tiene una especie de Play station en la que puedes ver pelis a la carta, documentales, jugar o ver la evolución del vuelo… bueno es general esta entretenido y no tengo que sacar el Netbook, Además mucho rato estaré durmiendo.
Desde Brunei nos dirigimos ya al destino final Auckland en Nueva Zelanda, pero todavía nos quedan otras 9 h de vuelo, que pasaré mayoritariamente durmiendo.
Avión: 17h 20min

Día 3: Sábado 23 octubre (Auckland):
Llego a Auckland a las 2:30 de la madrugada y después de pasar los controles pertinentes me dirijo a coger el bus que me llevará a la ciudad pero justo se me va así que ha esperar 30 min más, pero con un poco de mala suerte el siguiente bus no viene por una avería… 30 min mas (total para la paliza que llevo encima que es una hora más). Consigo llegar al hostel pero de nuevo un poquito de mala suerte, son las 4 de la madrugada y el de la recepción me dice que hasta las 13:30 no podré hacer el Check in… bueno toca dormir un poco en un sofá del hostel y a las 8:30 me despierto y decido ir a ver la ciudad. Hace un día esplendido 20 grados soleado lo primero que veo al salir del hostal es que parece que estoy en New York, estoy totalmente rodeado de rascacielos y la omnipresente Sky Tower (torre de telecomunicaciones y edificio más alto de Oceanía con 280 m). Otra agradable sorpresa que me llevo es que al lado del hostel hay un mercado con un montón de cosas para desayunar y música en directo algo un poco raro para las horas que son pero se agradece… sigo visitando la ciudad y me sorprende lo tranquila que está con muy poco tráfico y grandes parques para relajarse en el centro. Después llegaré a la Sky Tower donde veo que además de subir se puede saltar, si si saltar, pero al módico precio de 100 euros así que lo descarto ya que subir vale 10 pero lo de subir lo dejare para el domingo al atardecer. A continuación llego al  puerto donde hay multitud de barcos que llevan a ver los delfines y ballenas algo que haré en mi siguiente destino… En general un paseo muy gratificante pero no tanto como meterse en el Spa que tiene el Hostal en el ático en el que se pueden ver todos los rascacielos mientras te das un hidromasaje, para posteriormente meterte en la sauna + ducha + dormir mucho después de hacer el Check in. Duermo todo lo que necesitaba y me levanto para ir un poco de fiesta a las 12 de la noche con la gente de la habitación, pero igualmente no aguanto mucho y a las 3 me vuelvo a dormir.

Día 4: Domingo 24 octubre (Auckland):
Me levanto temprano y me voy a darme un homenaje de desayuno junto al mar (huevos revueltos, tostadas, café, zumo, etc.) al precio de 15 dólares (unos 8 euros). En general los precios son parecidos a España: ej. Perrito caliente 3,5 euro; hostal 13 euro noche; cerveza por la noche 4 euro y las copas unos 7 euro.
Después ya me voy a la azotea del hostel a hablar un poquito por skype (2 cent/min a fijos España) y un ratito de para escribir el diario. Bueno lo único malo del hostal es que internet va aparte y cuesta 1,8 eur una hora o 6 eur 24 horas… así que no me conecto mucho.
Después de una siestecita de rigor me voy a dar una vuelta por la ciudad y una visita ineludible, la Sky Tower. Decido subir a eso de las 18:30 para así  ver las vistas tanto de día como de noche y la verdad es que no decepciona, la panorámica es impresionante y conforme va atardeciendo cambian los colores y la ciudad se trasforma. Aquí conozco a una pareja española (de los pocos que hay por aquí) y paso un buen rato charlando con ellos y curiosamente me los encontrare al día siguiente en mi siguiente destino.
Ya solo me queda un cenita típica del burguer king pero aquí hay algo diferente… la bebida es indefinida, tienen una maquina que te puedes recargar cuanto quieras… (Todos sabemos que eso en España no funcionaria jeje).


Día 5: Lunes 25 octubre (Auckland - Paihia):
Ya toca irse a un sitio más tranquilito y me dirijo a Paihia al que tardare 4 horas en bus. Se nota que este es un sitio de veraneo muy pequeñito pero que inspira relax y desconexión. Igualmente el hostel me gusta mucho con sus barbacoas, fiestas y bar abierto todos los días. Aquí lo único que hay que hacer es relajarse y cuando te canses de ver esas maravillosas playas e vas al hostal  a conocer gente ya que todo el mundo está de súper buen rollo y es muy fácil acabar bebiendo unas cuantas cervezas con cualquiera. Así mismo en la barbacoa de hoy solo llegar conocí a unos pocos europeos/as cada uno con sus historias que la verdad es que hicimos un buen grupo y para ser lunes acabamos tomándonos bastantes pintas y se monto una fiesta en el bar del hostel bastante inesperada pero agradecida, la verdad es que por ahora el mejor día de fiesta sin duda.
Bus: 4h

Día 6: Martes 26 octubre (Paihia – Crucero delfines):
Hoy es un gran día en el que toca ver a esos animalillos que nos gustan tanto, los delfines. El crucero sale a las 9 de la mañana y estará 4 horas pasando por un montón de islas y paisajes preciosos que se llaman “Bay of islands”. Cuando llevamos 1 h aparecen los delfines y cumplen con las expectativas y nos deleitan con saltos y siguen al barco durante 30 min aun cuando el barco va bastante rápido. Más tarde hacemos una parada en una de las islas que es paradisiaca para tomar algo y desde allí la vuelta al hostel donde toca un poquito de siesta (no nos vayamos a estresar). Por la noche hoy un poquito más tranquilo aunque como siempre conociendo gente y sus experiencias, algo claramente gratificante y de lo que muchas veces se aprende. Ya me acuesto temprano que mañana tendré 8 horas de bus.

Barco: 4 h





Día 7: Miércoles 27 octubre (Paihia - Rotoura):
Hoy me paso el día casi en el bus, primero 4 h hasta Auckland donde comeré y después otras 4 h hasta Rotoura. Esta ciudad a la que llego, en principio tiene bastante poco que ver, pero tanto el hostel como sus curiosidades naturales harán muy agradable la visita. Primero el hostel no es que sea fiestero pero lo bueno es que te hace sentir como en casa, la gente es muy agradable tanto en la recepción como los inquilinos y se nota que la media de edad es un poquito mayor que en otros. Aquí conozco a gente muy interesante y la verdad es que se está muy a gusto viendo pelis en el salón. Por la noche una de las que trabaja en el hostel, que es de origen maorí nos trae a su cuñado y este nos enseña a todos los tíos que estábamos allí a hacer el HAKA, (la danza maorí de la guerra, vamos la que hacen los All Black cada vez que juegan un partido). La verdad es que esta muy divertido. Después nos enseñan técnicas de luchas con cañas de bambú y nos dejan flipando. Aquí en nueva Zelanda al menos los maorís no están marginados y forman parte de la sociedad integrándose con sus nombres, ritos y conviviendo sin problemas, algo de valorar.
Bus: 8 h

Día 8: Jueves 28 octubre (Rotoura (trekking en el bosque)):
Finalmente de todas las actividades ofertadas en el hostel decido ir a un bosque cercano que está lleno de arboles gigantes (creo que son algún tipo de secoya gigante). Lo bueno es que una de mis compañeras de habitación también quería ir, y vamos juntos, algo que también se agradece. Esta chica alemana resulta ser mas friki que yo del senderismo y cuando llegamos empezamos a andar y nos hacemos todas las rutas posibles… vamos que nos tiramos andando desde las 10 hasta las 17 casi sin parar, pero se hizo muy ameno porque el bosque era espectacular con aquellos monstruos gigantescos que se llaman arboles, además claro esta de una buena conversación con esta chica.
Ya una vez en el hostel toca relax, y después de una duchita me meto en el Spa que está en jardín… que lujo… me tiro 1 h allí y después tacará noche de pelis en el hostel, en la que vemos una peli neozelandesa que superó todas las expectativas siendo muy buena.



Día 9: Viernes 29 octubre (Rotorua - Wellington):
Me levanto temprano porque quiero ver algo más de esta pequeña ciudad y que son las pozas geotermales que tiene a las afueras. A estas se puede llegar casi sin mapa porque te puedes guiar por el olor a huevo podrido que emana de ellas… pero vamos es un espectáculo muy curioso de ver como la tierra emana pequeños geiseres y tiene pozas hirviendo con el vapor de agua cubriendo toda la zona.
Después de esta pequeña visita toca otra palicilla de bus de casi 8 h hasta Wellington. Bueno el paisaje casi como siempre muy verde y con frecuentes granjas de bacas y ovejas, siempre alternado con grandes bosques. Lo que sí que cambia bastante es el tiempo ya que al llegar a Wellington hace una rasca… estamos a 10 grados, mucho viento y casi lloviendo, así que toca abrigarse. Hay que tener en cuenta que no me importa mucho que haga frio porque este va a ser el único invierno que tenga hasta dentro de más de un año…
Ya en el hostel duchita y para el bar que estamos en happy hours, pero está un poco muerto así que vuelvo a la habitación donde conozco a una pareja de argentinos muy simpáticos con los que finalmente me tomo unas cervecitas. Y como ellos han alquilado un coche me invitan a dar una vuelta por los alrededores de Wellington al día siguiente, oferta que no rechazaré. 
Bus: 7h 30min


Día 10: Sábado 30 octubre (Wellington (vuelta a la bahía en coche)):
Tomándoles la palabra a los argentinos hoy toca vuelta en coche por Wellington. Esta ciudad esta encajonada entre el océano pacifico y las montañas teniendo así unas miradores naturales y unos paisajes estupendos. Durante toda la mañana nos deleitamos conduciendo por las pequeñas carreteras de montaña que recorren la costa cercana con esas pequeñas paradas que se pueden hacer gracias a  la flexibilidad del coche. Después de comernos unas pizzas toca despedirse ya que ellos siguen su camino y yo el mío. Esta es la vida del viajero solitario, conocer gente empaparse de ellos, aprender y seguir el camino, pero claro está, con muchos más amigos en la mochila.
De vuelta en el hostal necesito dormir porque la noche pasada he dormido fatal ya que las camas son horribles, así que después de unas horitas de relax toca un poquito de tiempo para escribir y relacionarme un poquito por internet. 

Comentarios

  1. Hola hermano, me ha encantado todo lo que has escrito en el diario. Sigue manteniéndonos al día y no te olvides de llamar como hasta ahora. Te echamos de menos guapo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Primo, que pasada de fotos, que envia, yo quiero ir contigoooooo...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos,son chulisimas,disfruta de tu viaje que nosotros lo hacemos desde casa.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, que pasada!!! Seguiré leyéndote.

    Bruno

    ResponderEliminar
  5. Ey bruno cogete una vacaciones y vente para indonesia jeje, saludos desde las antipodas y no trabajes mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diario de viaje del 31 de Octubre al 10 de Noviembre

Visados, Presupuestos, Vacunas y Material necesario

Diario de viaje del 13 al 22 de Febrero